HTC ofrecerá un total de 5GB en la nube gracias a su alianza con Dropbox


El cloud computing o espacio de almacenamiento en la nube está empezando a ponerse de modaComo ya vimos (trabajar y vivir en la nube), esta tecnología nos ofrece unas posibilidades muy interesantes para poder acceder a nuestros datos desde cualquier dispositivo. Parece que los fabricantes no quieren quedarse atrás y poco a poco van ocupando sus puestos en la parrilla de salida.
 Así pues, la empresa con sede en Taiwan, HTC, ha anunciado una alianza con Dropbox que reportará a sus clientes 3GB de almacenamiento extra en este canal. Sumados a los 2GB que ya ofrecía de manera gratuita la propia Dropbox, tendríamos 5GB disponibles para todo aquello que pudiéramos necesitar. Además, esta memoria es ampliable mediante invitaciones a nuestros amigos y conocidos.

 HTC pretende con esta alianza competir de manera directa frente a las tecnologías presentadas por Apple y Microsoft, icloud y Skydrive, respectivamente. Todo parece indicar que Google está trabajando en su propio servicio, sin embargo, HTC no ha querido esperar a que este hecho se produjera. No sabemos qué consecuencias tendrá este movimiento pero seguro que las reacciones no se hacen esperar.
 El servicio estará disponible a partir de Octubre de este mismo año, para todos los terminales HTC comprados a partir de ese momento. Es decir, si adquieres antes de esa fecha un terminal compatible no te beneficiaras de esta alianza. Podrán usarlo todos los smartphones HTC que lleven incorporado la capa de personalización Sense a partir de su versión 3.5. La cual ha sido presentada junto con el terminal femenino de la marca, el HTC Rhyme, que tiene previsto su lanzamiento precisamente en Octubre.
En fin, nos espera una apasionante carrera por las nubes, sólo tienes que mirar al cielo, ¿te lo vas a perder?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s