Trend Micro presenta su próxima generación de seguridad para Android


Foto: TREND MICRO   A medida que los dispositivos Android ganan en popularidad también crecen los intentos de los cibercriminales por atacarlos. El equipo de investigación de amenazas de la compañía Trend Micro ha detectado un aumento del 800 por ciento de nuevas amenazas dirigidas a estos terminales Android desde febrero de 2011. Por este motivo, la compañía estrena ‘Moble Security for Android’, la última incorporación a su familia de soluciones para móviles.

La solución está diseñada para proteger tanto ‘smartphones’ como ‘tablets’ que utilizan el sistema operativo Google Android, e incluye un escáner de aplicaciones gratuitas, protección frente a la pérdida del dispositivo y seguridad mejorada para el bloqueo de amenazas mientras el usuario navega por la web, llama o escribe mensajes de texto.

‘Trend Micro Mobile Security – Personal Edition’ también incluye ‘Trend Micro Mobile Security 7’, lo que supone que los móviles de los consumidores están más protegidos teniendo en cuenta los nuevos datos descubiertos durante los últimos seis meses, asegura la compañía.

Entre las principales funcionalidades del nuevo software de Trend Micro destacan: una aplicación de escáner antimalware, protección de dispositivos perdidos y la seguridad en la navegación, llamadas y mensajes de texto. La primera de ellas, está diseñada para bloquear aplicaciones infectadas y robo de información personal. La App Scanner se encuentra disponible para su descarga gratuita en Android Market.

La segunda función destacada es la posibilidad de proteger los dispositivos perdidos. Desde el portal online de propietarios el usuario puede localizar un dispositivo perdido en un mapa de Google, bloquearlo de forma remota o, incluso, limpiarlo para proteger la información personal.

Si el dispositivo no puede ser encontrado, también ofrece la opción de bloquearlo desde el portal: www.TrendMicro.com/ilostmyandroid, y si todo esto fallase, el usuario puede borrar los contenidos mediante la activación de una restauración de fábrica. Como media de seguridad, si se quita la tarjeta SIM el dispositivo se bloquea automáticamente.

Por último, la tercera función mantiene los dispositivos seguros mientras el usuario navegad por Internet, llama o escribe mensajes. Esta opción está diseñada para bloquear las amenazas online como las estafas bancarias, llamadas y mensajes de texto no deseados y está pensada para bloquear páginas web inapropiadas para proteger a los menores de acuerdo con la política de navegación web personal de cada usuario.

‘Trend Micro Mobile Security – Personal Edition’ se puede descargar a través de Android Market. Mientras que la aplicación de escáner, ‘App Scanner’, es gratuita, el servicio completo incluyendo la ‘Protección de Dispositivos Perdidos’ y la opción de ‘Navegación, Llamadas y Mensajes de Texto Seguros’ está disponible dentro de la aplicación, cuyo precio es de 19,95 euros para una suscripción de un año.

Vía: Portaltic/EP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s