iPhone 5: procesador Dual Core A5, cámara de 8MP y recarga inalámbrica


   Apple sigue sin hacer oficial el iPhone 5 pero sus características van apareciendo poco a poco. El fabricante de fundas Case-mate ha publicado en su web algunos datos del próximo ‘smartphone’ de Apple. El iPhone 5 podría llegar con un procesador Dual Core A5, similar al del iPad, una cámara de 8 megapíxeles y recarga por inducción sin cables.

El lanzamiento del iPhone 5 cada vez está más cerca y las tiendas de accesorios se están convirtiendo en responsables de facilitar datos sobre el terminal. En el momento de su lanzamiento, las tiendas ya tendrán accesorios para el dispositivo y por ello conocen detalles del iPhone 5 que Apple no ha hecho públicos.

El jueves una tienda online ponía a la venta fundas para el iPhone 5 y confirmaba sus dimensiones y el aumento de su pantalla. Ahora, Case-mate, ha sido la responsable de la publicación de nuevos detalles. En la web ya cuentan con una sección específica para el dispositivo y han publicado algunos datos de sus características.

Desde Case-mate aseguran que el iPhone 5 tendría un procesador Dual Core A5. Se trataría del mismo procesador que el del iPad 2, lo que garantiza una potencia elevada para el terminal. El iPhone 4 cuenta con un modelo A4 de un núcleo por lo que el salto de potencia es significativo.

Otro detalle que confirman del iPhone 5 es que contará con una cámara posterior de 8 megapíxeles, lo que de nuevo es una variación importante respecto al modelo actual. En el iPhone 4, Apple ha utilizado una cámara de 5 megapíxeles, que casi se doblaría en el nuevo modelo.

El teléfono llegaría a las tiendas con la opción de blanco y negro, 16 y 32 GB y las posibilidades de sincronización Wi-Fi que se han venido comentando en los últimos meses.

Pero una de las características más llamativas que ha filtrado Case-mate es que el iPhone 5 dispondrá de recarga inalámbrica, es decir, recarga por inducción. Este tipo de recarga ha sido empleada por los móviles Palm y algunos fabricantes buscan un estándar pero no termina de haber consenso. Apple podría adelantarse y llevar la recarga inalámbrica a su próxima generación de dispositivos móviles.

El terminal podría salir en octubre, coincidiendo con una conferencia que la compañía dará en Pekín China. El mercado chino y sus millones son un reclamo para Apple, que vería con buenos ojos estrenar su nuevo modelo en el mercado emergente más potente del momento. Case-mate asegura que el dispositivo se lanzará en varias operadoras, entre ellas China Mobile.

Los datos no han sido confirmado por Apple, pero coinciden con muchas de las características que se han filtrado en los últimos meses. Además, Case-mate asegura que dispondrá de varios modelos de carcasas para el iPhone 5 en su salida, lo que invita a pensar que han tenido acceso al terminal y las características están basadas en los diseños que han ido generando.

Enlaces relacionados:

– Case-mate (http://www.case-mate.com/iphone-5-4s-cases/).

Vía: Portaltic/EP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s