El iPhone 4 gana la batalla al Galaxy S II por ser el más fino


El iPhone 4 gana la batalla al Galaxy S II por ser el más fino La organización que regula la publicidad en Reino Unido, Advertising Standards Authority (ASA), ha confirmado que Apple puede utilizar la frase “el ‘smartphone’ más delgado del mundo” para promocionar el iPhone 4. Samsung había acusado a Apple de publicidad engañosa asegurando que el Samsung Galaxy S II es el más fino. La ASA a investigado los dos terminales y ha dado la razón a Apple.

Los enfrentamiento de Apple y Samsung están propagándose por todo tipo de terrenos. Las batallas en los tribunales por vulneración de patentes son los litigios principales, pero no son los únicos.

El último capítulo del enfrentamiento de ambas compañías se ha producido en Reino Unido. Allí, Apple ha usado la frase “el iPhone 4 es el ‘smartphone’ más fino del mundo” para promocionar su terminal. Hasta el lanzamiento del Samsung Galaxy S II, el reclamo publicitario de Apple no había supuesto ningún problema, pero con la llegada del terminal de la firma coreana la polémica estalló.

Samsung acudió a la Advertising Standards Authority (ASA), organización reguladora de la industria de la publicidad en Reino Unido, para solicitar que se obligase a Apple a retirar la referencia al ‘smartphone’ más fino del mundo de sus anuncios. Samsung, según informa The Guardian, alegaba que el Galaxy S II era más delgado que el terminal de Apple. Según la firma coreana, el Galaxy S II tenía un grosor de 8,71 milímetros por los 9,3 milímetros del iPhone.

La Advertising Standards Authority ha estudiado el caso y finalmente ha negado las acusaciones de Samsung. La ASA ha explicado que a la hora de determinar qué dispositivo es más fino, hay que mediar la parte más ancha de cada terminal. De esta forma, aunque es cierto que el Galaxy S II tiene partes de 8,71 milímetros, la ASA ha tomado como referencia su parte más ancha, que llega a los 9,91 milímetros.

Por lo tanto, la comparación ente terminales queda en que el iPhone tiene un grosor de 9,3 milímetros y el Samsung Galaxy S II de 9,91. De esta forma, la decisión de la ASA confirma que Apple no incurrió en publicidad engañosa y supone una nueva victoria de los de Cupertino contra la compañía coreana.

Vía: The Guardian (http://www.guardian.co.uk/media/mediamonkeyblog/2011/sep/14/apple-samsung-smartphone-size-matters).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s